Jungle Adventures

Duración
7 días
Cantidad
18 personas
Edad Mínima
12 años
Precio
$ 770.00 p/p

TOUR ARAPAIMA

Información del tour

Después de un vuelo comercial de 30 minutos desde Quito a Puerto Francisco de Orellana “El Coca”, al llegar nuestro representante los recibirá y trans pondrá en transporte privado al muelle principal de la ciudad en el río Napo, Box Lunch.

Reproducir vídeo
Itinerario de Actividades

Después de un vuelo comercial de 30 minutos desde Quito a Puerto Francisco de Orellana “El Coca”, al llegar nuestro representante los recibirá y transpondrá en transporte privado al muelle principal de la ciudad en el río Napo, Box Lunch.

Posterior se tomará una lancha rápida para ser traslados en las próximas tres horas y media por el majestuoso rio napo, su cauce nos llevará a Nuevo Rocafuerte, aquí iniciará una experiencia inolvidable. Al finalizar el viaje desembarcaremos en el muelle principal, nuestro representante lo estará esperando con una refréscate bebida local, bocadillos y una breve sesión explicativa con información general sobre su estadía, ubicación en las respectivas habitaciones y un ligero descanso.

15:00-PM
Salimos a un recorrido a la desembocadura del rio Yasuní límite de las fronteras entre ecuador y Perú. siendo el fin de una Patria, el comienzo de otra.

La red hídrica del Yasuní la conforman un enjambre de ríos mágicos como el Tiputini, Shiripuno, Cononaco, Nushiño, Indillana, Yasuní, Tiguan, Nasiño, Curaray, Tiguino, Cuchiyacui, Tivacuno, Rumiyacu y otros brazos de agua que alimentan al Amazonas.

Visita Comunidad Secoya
Observación de bailes típico, Compartir sus tradiciones y vivencias, elaboración de la chica de yuca, visita al chaman, artesanías. Retorno al Hotel.

7:00 – Cena

Libertad para recorrido en el pueblo, disfrutar del espectacular malecón Velasco Ibarra, visita de bares, discotecas, etc.

6:30 am – Desayuno

7:00 AM Visita al parque

El Parque Nacional Yasuní, tiene una extensión de 9.820 Km2. Fue denominado por la UNESCO en 1989 como reserva de biósfera. Conserva uno de los territorios contiguos más largos del bosque tropical amazónico, una región certificada como una de las 24 áreas prioritarias del paisaje silvestre mundial y uno de los sitios más hermosos del planeta.

Al ingresar al parque nacional Yasuní y su laguna Jatuncocha, primeramente llegamos hasta el control del ministerio del Ambiente donde recibiremos información de los guardaparques referente a las reglas de ingreso, continuamos hacia la laguna donde realizaremos varias actividades como: Pesca deportiva, observación de variedad de aves, realizaremos un almuerzo campestre típico, escuchar el chapalear de los ARAPIMAS o PAICHE en el agua y si tenemos suerte se podrá mirarlos, pegarse un suculento baño en la laguna, observar un maravilloso  atardecer. Retorno.

7:00 – Cena

Libertad para recorrido en el pueblo, disfrutar del espectacular malecón Velasco Ibarra, visita de bares, discotecas, etc.

6:30 am – Desayuno

7:00 AM Visita al interior Parque Nacional Yasuní

Las Lagunas de Jatuncocha y Tambococha son humedales especialmente atractivos por la flora y la fauna característica. Estos cuerpos de agua asentados en Yasuní son excelentes sitios para observar delfines y aves de distintas especies, especialmente en las primeras en horas de la mañana. De todas las lagunas presentes en el Parque Nacional Yasuní, Jatuncocha es la que ocupa una mayor superficie.

Visitaremos el saladero de nombre pichincha, para observación de las garzas AGAMI, diferentes tipos de aves, ineptos y animales.

Posteriormente nos dirigimos al saladero PUMAÑAMBI. Es un gran circuito donde también observaremos diferentes mamíferos, entre ellos las guanganas o cerdos de monte, el tapir, venados, diferentes tipos de monos y aves. También observaremos plantas medicinales, árboles maderables como: Los cedros, los ceibos, la caoba, el ahuano, el guayacán, la chonta, el morete y cientos de plantas y árboles gigantes que son los milenarios vigilantes de esta selva verde y profunda, la Pachamama de miles de seres vivos. Algunos de estos de más de 400 años de vida, sus guías compartirán su conocimiento de la flora y la fauna. al final del día se observará animales diurnos y nocturnos que están comenzando sus actividades de pernoctación diarias.

En la noche observación de caimanes.

6:30 am – Desayuno

En el Yasuní podemos evidenciar altos niveles de biodiversidad entre varios grupos taxonómicos. Se han documentado un alto número de especies: árboles, arbustos, plantas epifitas, anfibios, peces de agua dulce, aves, murciélagos e insectos.

Vista al sendero Bello Horizonte, se realizará una caminata de 40 minutos hasta llegar el estero de nombre braga, donde observaremos diferentes especies de plantas medicinales y también maderables, reptiles de diferentes clases, aves, etc. Luego realizaremos una travesía en canoas a remo hasta llegar al rio Yasuní.

14:00

Retornamos al hotel, almuerzo y descanso.

15:30:

Tarde deportiva en una playa frente al pueblo, deportes extremos, caya, gusano, baño en el majestuoso rio napo, Retorno.

7:00 – Cena

Libertad para recorrido en el pueblo, disfrutar del espectacular malecón Velasco Ibarra, visita de bares, discotecas, etc.

6:30 am – Desayuno

7:00 AM Visita a los delfines rosados

Después de un viaje aguas abajo de 1 hora por el majestuoso rio Nato llegamos a la frontera con el Perú tomamos el rio Aguarico aguas arriba hasta llegar a la bocana de la laguna COCAYA donde se procederá a la observación de los defines rosados, y artesanías. De acuerdo con la leyenda, el delfín rosado fue un joven guerrero indígena. Pero uno de los dioses le envidió sus atributos masculinos y decidió transformarlo el delfín y con esto condenarlo a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia. El atractivo delfín baila perfectamente y ninguna mujer puede huir ante sus encantos. De acuerdo con la leyenda local, las mujeres jóvenes en los días de su menstruación y en las noches de luna llena que entren a las aguas del río Amazonas o anden por el río en una canoa, pueden contar con la visita del delfín que irá a embarazarlas. Por esta causa se les acredita a los delfines rosados la paternidad de todos los niños sin padre de la región.

12:00 PM Box Lunch

El Parque Yasuní protege una de las más diversas comunidades de árboles en el mundo, con al menos 1.813 tipos de árboles y especies de arbustos clasificados y 300 especies todavía no clasificadas. La parte sur conocida como Zona Intangible, contendría más de 160 de estas especies adicionales. En total se registran 2.274 de este tipo.

Visita a la laguna Sacudo Cocha, durante el recorrido observaremos aves exóticas, variedad de monos, sí tienen suerte, pueden encontrarse nutrias gigantes.

Caminata en el sendero clavo Wasca, caminaremos a través de un asombroso bosque primario durante aproximadamente 2 a 3 horas. En este tipo de ecosistema hay posibilidades de encontrar algunos de los mamíferos más grandes de la selva tropical, como jabalí o cerdos salvajes, tapires, plantas medicinales, entre otros atractivos de la selva. Retorno.

7:00 – Cena

Libertad para recorrido en el pueblo, disfrutar del espectacular malecón Velasco Ibarra, visita de bares, discotecas, etc.

6:45 am – Desayuno

7:30 AM

Visita Comunidad Secoya
Observación de bailes típico, Compartir sus tradiciones en conjunto, elaboración de la chica de yuca, visita al chaman, artesanías. Retorno al Hotel.

13:00 PM

Almuerzo en el hotel, descaso,

16:00

Viaje por rio Yasuní hasta la laguna Jatuncocha de para retornar en la noche y poder realizar la observación de caimanes y animales y aves nocturnos, retorno al hotel.

21:00 – Cena

Día de salida- 5:30-AM

Retorno al Coca, Box Lunch. Al arribar al puerto nuestros representantes lo llevarán al aeropuerto para ayudarlo con su equipaje y sus tarjetas de embarque.

final del tour.

NOTA: Nuestros itinerarios están sujeto a cambios según las condiciones climáticas o las decisiones del guía.

Galería de Imágenes
Opinión de Nuestros Clientes
Andrew Williams
Andrew Williams
@andrewwilliams
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Andrew Williams
Andrew Williams
@andrewwilliams
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Andrew Williams
Andrew Williams
@andrewwilliams
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Compartir contenido

Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora Reservar Ahora

Preguntas Frecuentes

  • Chompa térmica e impermeable.
  • Ropa ligera, pantalón y camisetas de manga larga,
  • Gorra y gafas adecuadas para navegación
  • Equipaje ligero para caminata en la selva.
  • Repelente
  • Bloqueador solar.
  • Cámara de fotos
  • Binoculares
  • Pasaporte o documentos personales
  • Calzado adecuado
  • Alojamiento en la vista al parque
  • Asistencia de apoyo al iniciar y concluir el tour.
  • Alimentación completa durante el tour
  • Entrada a senderos y actividades culturales.
  • Servicio de guía nativo y naturalista si es el caso
  • Servicio de transporte fluvial durante todo el tour
  • Hospedaje fuera de los días contratados
  • Transporte fuera de los días contratados
  • Propinas, comidas y bebidas extras.
  • Actividades no especificadas en el programa
  • Bebidas alcohólicas
  • Pagos por ingreso a atractivos privados

4D/3N

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor